MAIDA LARRAÍN


Cantautora y cantactriz nacida en Santiago de Chile.

En 2001 se establece en Madrid, lugar donde vivió durante diez años y estudió canto, música y teatro. Se desempeñó como cantante y actriz en España durante más de diez años, teniendo la oportunidad de recorrer el país con obras de teatro musical como “¿Y si Dios fuera mujer?”, “Diosas, divinas y peligrosas” y «Mi madre Serrat y yo» entre otras.

Entre 2003 y 2010, en paralelo a su trabajo de teatro musical, formó un dúo de música latinoamericana con el distinguido músico y guitarrista chileno Juan Antonio “Chicoria”Sánchez. También fue cantante y compositora en el grupo musical “Jakarandá” junto al productor y músico español Miguel Ruiz de Elvira.

A su regreso a Chile en 2011, estrena dos monólogos como autora e intérprete en Teatro Mori y Teatro Bellavista: «A calzón quitao»dirigido por Catalina De la Parra y «Blanca y radiante»dirigida por Jorge Shultz, obras con las cuales realizó varias giras por el país.

Durante 2015 se dedicó a la creación y producción de su primer disco “Lo poco que sé”, cuyas composiciones fueron trabajadas junto a Paula Herrera y que cuenta con los arreglos musicales del prestigioso músico chileno Pedro Melo.

En agosto de 2016 lanzó oficialmente su primer disco en Chile con un concierto en Sala Master (Santiago) y durante septiembre del mismo año viaja a Madrid a lanzarlo internacionalmente.

En 2017 realiza concierto en el Teatro Nescafé de las Artes, en el marco del Festival “Mujeres íntimas”.

En 2018 lanza su single “Quiero Gritarlo” canción que adelanta lo que será su segundo disco y cuyo videoclip se transformó en un éxito en redes sociales y la plataforma Youtube, donde ya cuenta con más de 90 mil visitas. En él, Maida muestra desde el humor su propuesta reivindicativa del rol de la mujer en la sociedad actual. El video, dirigido por Gabriela Larraín, está nominado a los Premios Pulsar de la Música Chilena 2019 en la categoría “Mejor videoclip”.

Si quieres contratar a MAIDA LARRAÍN, no dudes en contactarte con nosotros a: ventas@aveja.cl / (56 2) 232243395